Por qué rezar el rosario?



Por qué rezar el rosario?
Usted se preguntará: ¿POR QUÉ rezar el rosario? ¿Qué beneficios me puede proporcionar?

En Fátima, con inmenso pesar, la Santísima Virgen describió a los tres pastorcitos la situación extremamente grave por la que atraviesa nuestra época, cada vez más distante de Dios.
Sin embargo, la Virgen María les aseguró que el rezo diario del santo rosario era el medio para lograr la paz en el mundo.
Rezar el rosario es, pues, indispensable para obtener la paz interior en nuestras almas así como en nuestras familias. Para que cesen los conflictos internos de los países y los conflictos entre las naciones.
Es por medio del rezo del santo rosario que vendrá, por fin, la paz de Cristo que todos queremos. El remedio propuesto por la Madre de Dios contra tantos males es simple y no le tomará más de diez minutos.
Mucho tiempo antes que las apariciones de Fátima, en plena Edad Media, la Santísima Virgen hizo estas 15 promesas (reveladas al Beato Alano de la Roche) para aquellos que cultiven la devoción por el santo rosario:

👉El que me sirva, rezando diariamente mi rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.

👉Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi rosario.

👉El rosario será un fortísimo escudo de defensa contra el infierno, destruirá los vicios, librará de los pecados y exterminará las herejías.

👉El rosario hará germinar las virtudes y también hará que sus devotos obtengan la misericordia divina; sustituirá en el corazón de los hombres el amor del mundo por el amor de Dios y los elevará a desear las cosas celestiales y eternas. ¡Cuántas almas por este medio se santificarán!

👉El alma que se encomiende por el rosario no perecerá.

👉El que con devoción rezare mi rosario, considerando sus sagrados misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá de muerte desgraciada; se convertirá si es pecador, perseverará en la gracia si es justo; y en todo caso será admitido a la vida eterna.

👉Los verdaderos devotos de mi rosario no morirán sin los auxilios de la Iglesia.

👉Quiero que todos los devotos de mi rosario tenga en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia, y sean partícipes de los méritos de los bienaventurados.

👉Libraré pronto del Purgatorio a las almas devotas del rosario.

👉Los hijos verdaderos de mi rosario gozarán en el cielo una gloria singular.

👉Todo lo que me pidan lo alcanzarán por medio del rosario.

👉Socorreré en todas sus necesidades a los que propaguen mi rosario.

👉Todos los que recen el rosario tendrán por hermanos en la vida y en la muerte a los bienaventurados del cielo.

👉Los que rezan mi rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús.

👉La devoción al santo rosario es una señal manifiesta de predestinación a la gloria.

Cómo rezar el rosario
La palabra “rosario” significa “corona de rosas”. Estas son lasAvemarías de las que se compone, que constituyen las rosas de esta corona mística.
El rosario consiste en la recitación de sucesivas decenas deAvemarías, enunciando al comienzo de cada decena y luego meditando, un misterio de la vida de Cristo y de María.
Los misterios están agrupados en conjuntos de cinco, formando un rosario, que se puede recitar en un determinado día de la semana. 

Los misterios tradicionales del rosario
1. Misterios gozosos: 
La Anunciación, la Visitación, el Nacimiento de Jesús, la Presentación y el Encuentro del Niño Jesús en el Templo.
2. Misterios dolorosos:
La Agonía, la Flagelación, la Coronación de espinas, Jesús lleva la Cruz a cuestas, la Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor.
3. Misterios gloriosos:
La Resurrección, la Ascensión, Pentecostés, la Asunción, la Coronación de María.

Esquema del método
1. Haga la Señal de la Cruz y recite el Credo.
2. Recite el Padrenuestro.
3. Recite tres Avemarías.
4. Recite el Gloria.
5. Anuncie el primer misterio, y recite elPadrenuestro.
6. Recite diez Avemarías y medite en el misterio.
7. Recite el Gloria.
8. Después de cada decena, recite la oración enseñada por la Virgen María en Fátima: “Oh Jesús mío, perdónanos, líbranos del fuego del infierno; lleva a todas las almas al cielo, especialmente a las más necesitadas de vuestra misericordia”.
9. Anuncie el segundo misterio… hasta completar los cinco misterios.
10. Repita los números 6, 7 y 8. Continúe así con el tercer, cuarto y quinto misterio.

Comentários

Postagens mais visitadas